Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:41

Lily Pérez asegura que Piñera formará un gobierno de unidad nacional

por 18 enero 2010

La senadora electa por la Quinta Región Cordillera, Lily Pérez, de Renovación Nacional (RN), se manifestó muy contenta con el triunfo de Sebastián Piñera en la elección presidencial y aseveró que su gobierno será de unidad nacional y sin exclusiones.

Consultada sobre la posibilidad de que personas cercanas a la Concertación puedan eventualmente ser convocadas a formar parte del nuevo gabinete del empresario, la vocera del comando presidencial, dijo que no habrá ningún problema en hacerlo.

"No tengan la menor duda que no habrá ningún problema en hacerlo. Nosotros no tenemos un prejuicio frente a personas que son honorables y valiosas y que han trabajado en los gobiernos de la Concertación", aseveró.

En este sentido, Pérez aclaró que Piñera "formará un gobierno de unidad nacional, sin exclusiones y en cuyo gabinete estarán representados todos los sectores. Donde se mezcle ja juventud y experiencia, donde se mezcle la trayectoria con gente nueva, los políticos y técnicos. Este es un sueño que tenemos muchos chilenos y que traspasa las barreras ideológicas".

Además, la senadora Pérez destacó el reconocimiento temprano que el abanderado oficialista Frei hizo de su derrota.

"Fue algo muy bonito que el candidato presidencial de la Concertación haya ido al hotel Crowne Plaza con su señora y sus hijas a saludar a Sebastián Piñera y su familia. Nos emocionó bastante, porque se vio que fue muy sincero. Fue una actitud de corazón la tomada por el senador Frei", enfatizó.

Upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes