Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Minagri amplía la oferta chilena de flores exportación con cultivo de gentiana

por 18 enero 2010

Con el fin de ampliar la oferta exportable e impulsar la competitividad de los productores de flores del país, el ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), está apoyando el cultivo de la especie gentiana.

Esta iniciativa es parte de un Programa de Innovación Territorial (PIT), cofinanciado por el FIA, y que busca desarrollar la industria florícola a través de la organización de los productores y la introducción de nuevas variedades en diferentes áreas geográficas. El costo del programa es de $1.124 millones, de los cuales el FIA aporta el 52% del total de la inversión.

El subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz, dijo que el apoyo del Gobierno ha sido clave para llevar adelante iniciativas, como ésta, que han impulsado las economías de familias y comunidades.

"En este caso, se abren nuevas oportunidades para muchos pequeños productores que comercializarán sus flores con un tremendo mercado, lo que nos alienta a seguir trabajando para convertir a Chile en potencia alimentaria y forestal", declaró.

Para impulsar el proyecto, el alcalde de la comuna japonesa de Ashiro, Masahiko Tamura, y la empresa internacional Novazel —especializada en la exportación de flores de corte e integrante del PIT—, ratificaron un acuerdo de cooperación para la colaboración mutua en la producción de gentiana, especie que fue importada desde esa nación asiática hace tres años.

upi/so/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes