Miércoles, 29 de marzo de 2017 Actualizado a las 16:00

Navarro califica como una 'pésima señal' aumento en valor de acciones de Piñera

por 18 enero, 2010

El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, calificó este lunes como "una pésima señal" el aumento en el valor de las acciones del presidente electo, Sebastián Piñera, tanto en Lan Chile como en Axxion.

Según informó la Bolsa de Comercio, las acciones de Lan Chile subieron un 1% en esta jornada, mientra que las de Axxion, sociedad a través de la cual Piñera controla un 23,6% de Lan, lo hicieron en un 12%.

"Es una pésima señal que al día siguiente de la elección debamos constatar, como era previsible, que las acciones de Lan Chile subieron 0,73%, las de Colo-Colo 1,45% y que las de Axxion, casa matriz de sus inversiones, se incrementaron en un 13,8%", afirmó Navarro.

El parlamentario enfatizó que Piñera debió haber dejado sus negocios antes la segunda vuelta.

"Si estaba tan seguro de su triunfo, Piñera no debió esperar hasta ser electo para empezar a pensar en la venta de sus acciones", sostuvo.

El ex senador RN ha manifestado en reiteradas oportunidades que antes de asumir la Presidencia, el 11 de marzo próximo, venderá todas sus acciones y renunciará a los directorios de sus empresas.

upi/sg/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes