Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Senador Muñoz Barra resalta que 'el papel de las Naciones Unidas en Haití es indelegable'

por 18 enero 2010

El senador e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Roberto Muñoz Barra, manifestó su preocupación ante el estado de caos suscitado en Haití por el terremoto del 12 de enero y recalcó que la ONU debería retomar el liderazgo en la reconstrucción del país caribeño, porque su papel es "indelegable".

"A pesar de las dolorosas pérdidas humanas de las Naciones Unidas creo que ellos tienen que reponer rápidamente su institucionalidad con el apoyo internacional para hacerse cargo de Haití", manifestó el senador.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con sede en Nueva York se reunió para tratar de coordinar las labores de ayuda a Haití, devastado no sólo en la infraestructura física, sino también política y social, lo que hace cada vez más difícil la superación de la emergencia.

Al respecto, el senador Muñoz Barra recalcó que "el papel de la ONU en ese país es indelegable" y debe estar al mando de la situación pese a que su jefe civil Hedi Hannabi, así como otros centenares de funcionarios con vasta experiencia, entre los que se cuentan la chilena Andrea Loi, murieron cuando el edificio de la Minustah en Puerto Príncipe colapsó.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes