Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Aprueban idea de legislar sobre proyecto que crea Tribunal Ambiental

por 19 enero 2010

Con la abstención del senador Alejandro Navarro, las Comisiones Unidas de Constitución y Medio Ambiente aprobaron la idea de legislar sobre el proyecto, en primer trámite, que crea el Tribunal Ambiental.

La iniciativa responde al compromiso suscrito por el Ejecutivo y senadores de diversos partidos políticos para sacar adelante una completa institucionalidad en materia medioambiental.

Al término de la sesión en que se inició el estudio del proyecto y se aprobó la idea de legislar, los senadores Alberto Espina y Antonio Horvath, presidente e integrantes de las citadas instancias, manifestaron su respaldo al establecimiento de un Tribunal Ambiental, pero anticiparon que durante su discusión en particular realizarán una serie de modificaciones.

"Lo votamos a favor en general, escuchamos a diversos especialistas y hay una serie de observaciones de fondo que hay que analizar en la discusión en particular. La cantidad de sesiones que nos quedan de aquí a marzo en el presente gobierno no son muchas, pero la idea es sacar un buen proyecto", explicó el senador Horvath.

El parlamentario recordó que con el trámite de este proyecto "se está cumpliendo un protocolo de acuerdo entre personeros de la coalición y otros senadores con el actual gobierno para modificar el proceso de la institucionalidad ambiental. Esto viene a poner un equilibrio con respecto a una excesiva Superintendencia para que uno tenga una alternativa para hacer revisar sus causas".

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes