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Bitar afirma que cintas que cortará Piñera 'fueron impulsadas por gobierno de Presidenta Bachelet'

por 19 enero 2010

El ministro Obras Públicas, Sergio Bitar, destacó este martes la labor de la cartera en proyectos de autopistas para los próximo cuatro años, recalcando que las inauguraciones que encabezará el Presidente electo Sebastián Piñera, van a corresponder a obras impulsadas por la administración de Michelle Bachelet.

Acompañado por el coordinador de Concesiones del MOP, Ricardo Trincado, y los seremis de las regiones de Valparaíso y O'Higgins, José Manuel Alvarez y César Salvatierra, respectivamente, el ministro Bitar, participó en la exitosa apertura de ofertas económicas de la nueva concesión Camino de la Fruta, inversión de 360 millones de dólares.

Luego de concluida la actividad, el titular de Obras Públicas se dirigió a la prensa resaltando que su cartera deja a "Chile en las mejores condiciones de su historia en 2010. Hoy hemos aprobado un proyecto de 360 millones de dólares, que se ha adjudicado a un consorcio para construir una carretera espectacular desde Pelequén a San Antonio. Ésta, más otras adjudicaciones que hemos hecho, nos permiten decir que en 2010 dejaremos para el próximo Gobierno más de mil kilómetros de autopistas que serán ejecutadas o estarán adjudicándose o licitadas, que serán realizadas en el período 2010 - 2014", expuso.

"Las cintas que ustedes verán cortar en 2010, 2011, en el gobierno de Piñera, fueron impulsadas por el gobierno de la Presidenta Bachelet. Nos gusta que así sea, porque nosotros pensamos en el futuro de Chile; queremos que el pueblo de Chile lo sepa de antemano: las cintas que se cortarán en los próximos años son todas decisiones que ya tomamos", recalcó.

Respecto al planteamiento de "reestudiar" el trazado de la línea 6 de Metro que formuló la coordinadora de Transporte del programa del presidente electo, Ana Luisa Covarrubias, Bitar argumentó que el proyecto se planteó "como una mejor fórmula, que favorece a muchas comunas del sur de Santiago, que con esta conexión podrán mejorar mucho su calidad de vida".

"Hay una dimensión de rentabilidad y también una dimensión de volumen de personas; pero además hay otra consideración: alivia la línea 1, que es la más cargada y, por lo tanto, hay que ver los factores adicionales, de manera que la decisión que ha tomado el gobierno es una muy buena decisión y desde el punto de vista técnico debiera mantenerse", agregó.

upi/jn/cf

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