Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Caso SRCeI: Fiscalía Centro Norte formula cargos contra inculpados de fraude al Fisco

por 19 enero 2010

Por el delito de fraude al fisco fueron formalizados este martes nueve personas que figuran como cómplices de las presuntas irregularidades detectadas en las indagatorias por honorarios y contratos suscritos por el Servicio de Registro Civil con una universidad estatal, en hechos circunscritos a las indagatorias desarrolladas por la Fiscalía Regional Centro Norte.

Durante la mañana y esta tarde, respectivamente, se realizó la audiencia ante el Séptimo Juzgado de Garantía, donde la fiscal Alejandra Godoy formuló cargos contra: Solange Navarro, Christian Ruiz, Clemira Osorio y Paula Espinoza, por su eventual compromiso penal en la arista Usach.

En tanto, por la arista honorarios, pasadas las 14:00 horas fueron formalizados por el mismo ilícito y en calidad de cómplices, Andrea Silva, Héctor Argandoña, Luis Mella, Karina Talcan y Ricardo Hernández.

La comparecencia de Roberto Cea a la sesión hizo que el tribunal fijara para el 12 de febrero la audiencia en la cual se formularán cargos en su contra.

Todos los imputados quedaron en libertad, pero sujetos a las cautelares de firma mensual y arraigo nacional mientras se desarrolle la investigación. Libre de estas medidas quedó Hernandez.

El otrora asesor Andrés Contardo Santibáñez enfrentará mañana miércoles un juicio abreviado por el delito de 'revelación de secreto con grave daño a la causa pública'.

upi/mf/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes