Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:52

Condenan a 10 años de cárcel a sujeto que asesinó a vecina en Curicó

por 19 enero 2010

A diez años de presidio fue condenado Luis Humberto Campos Hernández (50 años), tras ser declarado culpable por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó como autor de homicidio simple cometido en contra de su vecina, una mujer de 62 años de edad, a quien golpeó con una pala en la cabeza hasta causarle la muerte.

De acuerdo a los antecedentes probatorios, entregados en el juicio oral por el fiscal Juan Pablo Araya, el hecho ocurrió el 25 de agosto de 2008, a eso de las 10:45 horas en la comuna de Sagrada Familia y cuando el imputado, bajo los efectos del alcohol, golpeó a la víctima con un objeto contundente. La mujer forcejeó con el agresor pero fue arrastrada por el hombre hasta la cocina del inmueble, donde la atacó con una pala, golpeándola en la cabeza hasta ocasionarle la muerte. Posteriormente el sujeto se fue a su casa y se cambió de ropa.

"Hay pruebas de carácter biológico que dan cuenta que, a pesar de que el imputado se cambió de vestimenta, se lavó las manos y se deshizo de las vestimentas arrojándolas a un pozo séptico. Se logró establecer la conexión entre el imputado y esas vestimentas, también se determinó que la ropa de éste tenía manchas pardo rojizas que correspondían a sangre humana. Además, una de las pruebas principales fue que en el marco de la puerta de la casa del imputado se logró levantar como evidencia una mancha de sangre que se estableció que correspondía a la víctima", aseveró el fiscal Araya al explicar la vinculación del imputado con el delito cometido en contra de la víctima, ya que el cuerpo de ésta fue encontrado sin vida por familiares.

El imputado fue detenido el mismo día 25 de agosto, fecha desde la cual se comienzan a contar los diez años de presidio efectivo.

upi/js/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes