Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) cuestiona a Piñera por anuncio de cambios en Codelco

por 19 enero 2010

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) cuestionó al Presidente electo, Sebastián Piñera por su anuncio de "hacer cambios profundos en Codelco", rechazando la posibilidad de que la minera estatal se abra a capitales foráneos.

Esto, luego que el empresario y líder de la Coalición por el Cambio, afirmara que en su futuro gobierno "vamos a hacer cambios profundos en Codelco. Ha perdido eficiencia y productividad. Necesita nuevo impulso y para eso va a requerir nuevos capitales".

"Sólo en el período 2006-2008, Codelco efectuó pagos al Fisco por un total de 23 mil 96 millones de dólares, cifra muy superior a los pagos que hizo el alabado sector privado por explotar mayor cantidad de recursos naturales no renovables, los cuales ya no estarán disponibles para las futuras generaciones de chilenos", argumentó la entidad en un comunicado.

La organización recordó que el Congreso aprobó "con acuerdo de todos los sectores, un nuevo Estatuto Legal para Codelco, que reafirma el tema de la propiedad 100 por ciento estatal y que definió que Codelco debe operar con independencia del gobierno de turno, dando garantías a todos los sectores del país, que estos importante activos están siendo bien administrados, maximizando el beneficio para todos los chilenos y chilenas".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes