Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Gobierno respalda postura del Ejército por Ley Reservada del Cobre

por 19 enero 2010

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, respaldó la postura del Ejército respecto de las condiciones necesarias para derogar la Ley Reservada del Cobre.

"Lo que ha planteado el general (Óscar) Izurieta a la salida de la reunión con Sebastián Piñera, es compartida plenamente por el Gobierno, la Ley Reservada del Cobre, de reemplazarla hay que hacerlo por un sistema que garantice a las Fuerzas Armadas un financiamiento seguro y de largo plazo, no es llegar y derogarla para arreglar los problemas de Codelco", afirmó el secretario de Estado.

Al respecto, Vidal dijo que el planteamiento del Gobierno "se expresa en el proyecto que ingresó a la comisión de Defensa, que requiere perfeccionamiento, pero que contempla financiamiento plurianual, fondos de emergencia, estabilidad y horizonte en el tiempo".

Respecto de las palabras de Izurieta, quien afirmó la existencia de un déficit en su rama, Vidal reconoció que "efectivamente hay un déficit producto de la modernización de las Fuerzas Armadas y del Ejército en particular, se requieren más energía y repuestos, este proyecto de ley considera fondos de emergencia para eso".

El ministro Vidal agregó que "cualquier proyecto debe considerar estabilidad, eso es política de Estado, el resto es demagogia".

upi/rs/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes