Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:33

Importaciones de consumo durable crecen 71% en diciembre respecto a mismo mes de 2008

por 19 enero 2010

Las importaciones de bienes de consumo tuvieron un acelerado crecimiento de 30% en diciembre de 2009 respecto de igual período de 2008, marcando el segundo mes de recuperación de acuerdo al informe de Coyuntura de la Cámara de Comercio de Santiago.

En tanto, las importaciones de bienes de consumo durable, en particular, tales como automóviles, electrónicos, y computadores, se elevaron en un 71%, alcanzando el crecimiento más elevado de los últimos seis años.

En los 12 meses previos comprendidos entre octubre de 2008 y 2009, las importaciones de bienes de consumo se desplomaron a un ritmo promedio de -29%, en respuesta no sólo al debilitamiento del consumo de los hogares en plena recesión, sino también a una cautelosa administración de inventarios por parte de las empresas ante la incertidumbre y profundidad de la crisis.

Según la CPC, la rapidez con que las importaciones han reiniciado su recuperación sugiere cierta urgencia por recomponer inventarios en la economía, especialmente en el sector comercio, asociada al consumo de bienes durables

upi/jn/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes