Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Presidente de la DC niega haber criticado al Partido Socialista

por 19 enero 2010

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), diputado Juan Carlos Latorre, desconoció las críticas al Partido Socialista, publicadas por un rotativo de alcance nacional.

En una carta dirigida al Presidente del PS, Camilo Escalona, Latorre afirmó que sus declaraciones a propósito de las causas de la derrota de la Concertación, "fueron sacadas de contexto".

"La alusión a que las aspiraciones presidenciales de Navarro, Arrate y Enríquez Ominami tuvieran su origen en el PS, en ningún caso corresponde asimilarla a una crítica al PS o a su conducción, sino la constatación de un hecho público", sostuvo.

Respecto de la misiva, Latorre afirmó "nadie podía inferir de ese análisis las críticas al PS o a su conducción, Camilo Escalona supo enfrentar la candidatura con entereza y lealtad, sólo merece el máximo respeto".

En tanto Escalona, como titular del Partido Socialista, señaló aceptar los términos de la carta, aunque reafirmó que "el PS fue el que más trabajó por Frei".

Escalona agregó al respecto que en la primera vuelta "fuimos el único partido que hizo campaña institucional e invirtió la franja en respaldarlo".

upi/rs/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes