Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Realizan reconstitución de escena por golpiza a joven scout

por 19 enero 2010

El fiscal de Chillán, Pablo Fritz, junto a un equipo de peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) y los 16 jóvenes imputados en el caso de Juan Andrés Bagnara (18), realizaron una reconstitución de escena en el Jardín Botánico de Viña del Mar por el ritual de totemización que terminó con la grave agresión al joven viñamarino.

Durante las diligencias Fritz aseguró que tiene identificadas cada una de las responsabilidades individuales de los scouts de la tropa "Stella Maris", integrada por ex alumnos del colegio SS.CC Padres Franceses de Viña del Mar, involucrados en el ritual realizado en la madrugada del 9 de enero en un campamento en el sector de Pinto en la Región de Bíobío.

Además, el persecutor explicó que el objetivo de las diligencias es determinar por qué los golpes afectaron gravemente a Bagnara, quien en las próximas horas será internado a la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Clínico de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

Bagnara se desempeñaba como subjefe de la tropa "Stella Maris" al momento de sufrir la agresión que le provocó un politraumatismo, insuficiencia respiratoria aguda severa, insuficiencia renal aguda, contusiones hepáticas, hemorragia digestiva alta, coagulación intravascular y quemaduras en distintas partes de su cuerpo.

Respecto a la formalización y los cargos a decretar en este caso, Fritz aseguró que se revelará nada hasta que presente el escrito al tribunal.

Upi/mf/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes