Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:48

Suspenden venta de acciones de empresa que controla participación de Piñera en LAN

por 19 enero 2010

Las transacciones por los títulos de la sociedad de inversiones Axxion, entidad mediante la cual el empresario y presidente electo, Sebastián Piñera, controla el 19,03% de la compañía LAN Airlines, fueron suspendidas en la Bolsa de Comercio de Santiago y en la Bolsa Electrónica por obtener un alza superior al 20% este martes.

El precio de cierre por acción el lunes, era de $14 llegando esta jornada a cotizarse en torno a los $17, experimentando un alza de 21,43%, por lo que se decidió suspender los papeles de sociedad, en el marco de las medidas de regulación bursátil que maneja el mercado de valores local.

Este procedimiento está normado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), a la espera de que la empresa explique las razones del alza para levantar la suspensión.

A través de dos sociedades de inversiones, Piñera es dueño del 26,3 por ciento de la aerolínea que controla en forma conjunta con la familia Cueto, que posee un 25,5 por ciento y tiene la preferencia para comprar la participación que el mandatario electo comprometió a vender antes del 11 de marzo.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes