Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:49

Tarud (PPD) cuestiona informe de comisión Mirage y lo califica de 'injusto'

por 19 enero 2010

El diputado Jorge Tarud, del Partido por la Democracia (PPD), calificó de "injusto" el informe de la comisión investigadora que consigna responsabilidades políticas a los ex Presidentes Eduardo Frei y Patricio Aylwin, así como a los entonces ministros Edmundo Pérez Yoma y Patricio Rojas, en el caso de las compras de los aviones Mirage.

"Califico de injusto que en el informe de la Alianza se trate de enlodar la figura del ex Presidente. Yo entiendo que estuvimos en una campaña presidencial, esta campaña ya terminó, por lo tanto, encuentro sumamente injusto que se le involucre en esta situación", manifestó.

Luego de meses de investigación, la instancia legislativa, que preside Tarud, aprobó por 5 votos a favor y 3 en contra el documento que será llevado a la Sala en los próximos días.

Al respecto el parlamentario expresó que "creemos que aquí hay responsabilidades ciertas de lo que fue el comandante en jefe de la Fach, el señor (Ramón) Vega y también existe responsabilidad política del ex ministro Patricio Rojas, porque simplemente él descuidó su misión, y por lo tanto, él debió haberse percatado de que aquí habían hechos absolutamente irregulares".

Tarud rechazó categóricamente los reproches de la Alianza a Frei, argumetando que "este acuerdo general que se hizo firmado en decreto Nº A-7, para la compra a Bélgica de los aviones Mirage, fue hecho 10 días antes de que el Presidente Frei asumiera su cargo".

upi/sg/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes