Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

A tercer trámite proyecto que sanciona violencia intrafamiliar contra adultos mayores

por 20 enero 2010

La Sala de la Cámara Alta aprobó este miércoles por unanimidad el proyecto que sanciona la violencia intrafamiliar contra los adultos mayores y que establece una serie de medidas destinadas a proteger a aquellos que se encuentren en situación de abandono o abusos.

Con ello, la iniciativa quedó en condiciones de cumplir su tercer trámite en la Cámara de Diputados, la que deberá pronunciarse sobre los cambios que le hizo el Senado, entre los que destaca las medidas de protección cautelares que se disponen ante el riesgo que un adulto mayor, dueño o poseedor de un inmueble que ocupa para residir sea expulsado de él, sea relegado a territorios secundarios o se le restrinja el desplazamiento en el inmueble por alguno de sus parientes.

La senadora Soledad Alvear (DC) valoró los alcances de la iniciativa argumentando que tiene por objeto proteger a los adultos mayores de la violencia intrafamiliar, regulando las situaciones de riesgo que pudieran afectarlos y estableciendo medidas cautelares de protección.

A su turno, el senador Alejandro Navarro (MAS) destacó que los tribunales queden facultados para decretar la internación de los adultos mayores que sufran situación de abandono y requieran de cuidados, en instituciones especiales. No obstante, agregó que se requiere construir más lugares específicos para dar protección a los miembros de la tercera edad, similares a las casas de acogida que se construyen en los casos de violencia contra la mujer.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes