Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

A un paso de convertirse en ley proyecto que aumenta planta de Gendarmería

por 20 enero 2010

En condiciones de cumplir su tercer trámite en la Cámara Baja quedó el proyecto que aumenta en 6 mil 150 cargos la planta de Gendarmería de Chile, luego que el Senado aprobara en forma unánime la iniciativa que fue calificada con urgencia de discusión inmediata, es decir, tres días para su trámite en cada rama del Congreso.

Pero la votación de este proyecto, sólo fue posible luego que la Comisión de Hacienda lo analizara de manera extraordinaria y en paralelo a la sesión de Sala de esta tarde. Con anterioridad lo había hecho la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.

No obstante, el Senado acordó oficiar al Ejecutivo y al Ministerio de Hacienda para solicitarle que envíe a la brevedad posible un proyecto de ley que fortalezca la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, Dipreca, que también tiene a su cargo la atención de salud de los funcionarios de Gendarmería.

Durante el debate intervinieron los senadores José García Ruminot, Baldo Prokurica, Mariano Ruiz-Esquide, Roberto Muñoz Barra, Hernán Larraín, Alejandro Navarro, Juan Pablo Letelier, José Antonio Gómez, Soledad Alvear y Hosaín Sabag.

Upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes