Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:50

Avanza en el Congreso ratificación de ingreso de Chile a la OCDE

por 20 enero 2010

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles por amplia mayoría el Convenio mediante el cual Chile ratifica su adhesión a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), quedando pendiente su discusión en el Senado en marzo, tras el receso legislativo de verano.

"Que Chile entre a esta asociación de países con buenas normas y buenas políticas es todo un logro y los diputados así lo han entendido y apoyado hoy. Así que estamos muy cerca, a una votación de distancia en el Senado, del paso definitivo: que Chile sea el miembro número 31 de esta familia de naciones democráticos que hacen bien las cosas y tienen buenas políticas para la gente", dijo el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, al concluir la votación.

En otro ámbito, la Comisión de Hacienda del Senado aprobó en general la tercera reforma al mercado de capitales, conocida como MKIII, iniciativa que asegura el acceso al sistema financiero bancario y no bancario a un universo más amplio de agentes, introduce nuevos elementos de competencia en el mercado crediticio y facilita la integración financiera con otros mercados mundiales.

El texto fue aprobado durante la tarde por la Sala de dicha Corporación, volviendo entonces a la instancia especializada para su análisis en particular.

Velasco destacó especialmente el artículo que establece un crédito universal para todos los oferentes de crédito, que busca que al acudir a las diversas instituciones financieras para acceder a un crédito "la gente pueda comparar entre alternativas sencillas y que no requieran una investigación académica para poder saber cuál es mejor. Y al igual como ocurre en muchos países avanzados del mundo, la idea es que esta alternativa también la tengan los consumidores en Chile", comentó el secretario de Estado.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes