Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Codelco y Colbún firman contratos de suministro eléctrico de largo plazo

por 20 enero 2010

El presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, y el gerente general de Colbún, Bernardo Larraín firmaron este miércoles dos contratos de suministro de energía eléctrica, entre ambas entidades, uno a 15 y otro a 30 años plazo, que garantizan abastecimiento eléctrico para las divisiones Salvador, Andina, Ventanas y El Teniente

"En nuestra actividad, el abastecimiento eléctrico es fundamental. Este contrato que suscribimos hoy con Colbún nos da seguridad de abastecimiento por 30 años para nuestras divisiones de la zona central: Salvador, Andina, El Teniente y Ventanas. Con este acuerdo se proveerán las actuales y futuras operaciones, ya que se tomaron en cuenta las inversiones que Codelco está realizando en esas divisiones", destacó Arellano.

En el marco de la misma reunión, el presidente ejecutivo de Codelco, se refirió a la idea del mandatario electo, Sebastián Piñera de incorporar capital privado a la minera estatal, argumentando al respecto "que para la modernización de la empresa no es solo importante la propiedad si no que es especialmente la forma en que la empresa se gobierna".

Junto con la firma de los dos contratos, ambas compañías suscribieron una carta de intenciones para emprender iniciativas de generación de energía a partir de fuentes no convencionales.

Según Bernardo Larraín, "el convenio es muy importante porque demuestra que con Codelco tenemos una relación estratégica y de largo plazo de desarrollo conjunto de energías renovables no convencionales. El porcentaje que tenemos que tener de este tipo de energías con respecto de nuestro suministro a Codelco, debe ser sostenido con proyectos comunes".

upi/nz/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes