Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Delegación Parlamentaria chilena participa en reunión anual del Foro Asia Pacífico

por 20 enero 2010

El senador Sergio Romero, encabeza la delegación que participa en la XVIIII Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico (APPF en inglés), acompañado del Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alfonso Vargas y Segundo Vicepresidente de esa instancia, Raúl Sunico.

Durante la reunión que partió el lunes y que durante cuatro días reunirá a unos 300 delegados de los 22 miembros del APPF en Singapur, el senador Romero destacó la especial importancia que Chile le concede al desarrollo del foro y que es compartido de manera transversal por todos los sectores políticos nacionales.

Para el legislador chileno, "el nuevo gobierno deberá conceder la mayor importancia al rol de este Foro, en particular para acelerar los objetivos que tuvo en vista el Acuerdo de Bogor, que dio nacimiento a esta instancia regional para acelerar la liberalización del comercio e inversión de esta región, que congrega a las economías más importantes del mundo".

Del mismo modo, subrayó la necesidad de preocuparse de los grandes temas que afectan a nuestros países, como el cambio climático y la preservación del medio ambiente.

upi/jn/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes