Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:52

Diputado Arenas (UDI) califica de 'irresponsable' al líder de la CUT por evitar reunión con Piñera

por 20 enero 2010

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidente de la comisión de Economía de la Cámara Baja, Gonzalo Arenas, cuestionó al timonel de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, calificando como "una grave irresponsabilidad" su decisión de no reunirse con el Presidente electo, Sebastián Piñera.

El legislador argumentó que "en su calidad de representante de los trabajadores del país muestra una intolerancia que perjudica a su propio sector. Un verdadero dirigente sindical debe por principio conversar con cualquier Gobierno; sea o no sea de su gusto político".

Arenas sostuvo que "su actitud manifiesta que está pensando primero en los intereses de su Partido Socialista y lo que éste le ha encargado hacer y no en beneficio de las bases de la CUT, que como prioridad deben pensar que, de todos los gobiernos, pueden obtener cosas beneficios importantes".

El diputado gremialista afirmó que "Arturo Martínez quiere el conflicto y no el acuerdo, desviando su prioridad para lo cual fue designado por sus pares", sostuvo y planteó que "si él va hacer una piedra, un obstáculo para que los trabajadores puedan conseguir mejoras, le aconsejo que dé un paso al lado".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes