Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Diputado Burgos pide máxima transparencia en venta de acciones de presidente electo

por 20 enero 2010

El diputado Jorge Burgos, de la Democracia Cristiana (DC) pidió máxima transparencia en la venta de acciones del Presidente electo, Sebastián Piñera, tras la inquietud surgida por el alza de las acciones de la empresa Axxion.

"Si antes esto era una probable incompatibilidad, hoy ya es un hecho y el Presidente electo debe señalar con claridad qué hará con sus acciones; se necesita rapidez y claridad", enfatizó Burgos.

Los títulos de Axxion, sociedad a través de la que Sebastián Piñera controla el 19% de LAN, cerraron el miércoles con un alza de 52,7 por ciento.

"Aquí, lo esencial y urgentísimo es que el presidente electo y futuro Presidente de Chile diga de manera pública lo que se va a hacer. Si el tomó la decisión de vender aquella parte más importante de su patrimonio que es Lan Chile, pues que se diga cuando se va a vender y cómo se va a vender; si va a ser una oferta pública de acciones o si, como se dice, cosa que a mi no me consta, hay una opción preferencial, para sus socios o los otros socios controladores de Lan", agregó.

Upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes