Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Director de SII será elegido mediante sistema de Alta Dirección Pública

por 20 enero 2010

En condiciones de ser votado por la Sala del Senado quedó el proyecto, que vincula un aumento de remuneraciones de funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, con el cumplimiento de objetivos de mejor atención a los usuarios de este servicio.

Ello, luego de que la Comisión de Hacienda que preside la senadora Evelyn Matthei (UDI), despachara las modificaciones complementarias que se presentaron a la iniciativa que cumple su segundo trámite y que crea un índice de satisfacción de clientes del Servicio de Impuestos Internos.

El senador Camilo Escalona (PS), integrante de la instancia recordó que la Sala autorizó a la Comisión de Hacienda, el pasado 21 de diciembre, para emitir un nuevo segundo informe que incluyera las indicaciones complementarias.

Indicó que dichas modificaciones tenían por objeto precisar que el Director Nacional del Servicio de Impuestos Internos (SII) será elegido mediante concurso del sistema de Alta Dirección Pública, mientras que el resto de los directores a nivel regional mantendrán el actual sistema de nombramientos.

Cabe señalar que, la iniciativa introduce una serie de estímulos para los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, a través de la variable "calidad de atención" porque hasta ahora sólo se contemplaban los relativos a la recaudación.

Esta es la segunda experiencia, después del Registro Civil, donde otorga un incentivo a los funcionarios públicos de acuerdo a metas en la calidad de atención a sus usuarios.

Además que el proyecto crea una bonificación especial por mejor calidad de atención del Servicio con el propósito de mejorar el Índice de Satisfacción Neta (ISN) del contribuyente, es decir, la percepción acerca de la atención proporcionada por el Servicio de Impuestos Internos.

Dicho índice será medido por una entidad evaluadora externa contratada conforme a las normas de la ley de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios.

El monto anual que corresponda a cada funcionario se pagará en una sola cuota, conjuntamente con la remuneración correspondiente al mes siguiente al de entrada en vigencia de la presente ley.

upi/so/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes