Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Ecoceanos rechaza aprobación de las modificaciones a la Ley de Pesca y Acuicultura

por 20 enero 2010

El Centro Ecoceanos, organización que vela por la conservación de los ecosistemas y recursos marinos, rechazó categóricamente la aprobación a las modificaciones a la Ley de Pesca y Acuicultura que realizó el Senado este martes.

"Vergonzosa ley hecha a la medida del gran empresariado, es el anticipo de lo que significará la profundización de la política de los acuerdos entre la Concertación y la derecha política bajo el denominado gobierno de 'unidad nacional' anunciado por el empresario y presidente electo, Sebastián Piñera", expresó Ecoceanos con respecto a la decisión parlamentaria.

Estas modificaciones permitirían que las compañías salmoneras puedan hipotecar en los bancos las concesiones acuícolas, las que son bienes nacionales de uso público, con el objetivo de cancelar sus deudas.

Ante estos cambios, la Organización agregó también que "los ciudadanos chilenos, las comunidades locales, trabajadores y pequeños empresarios han sido notificados que la binominalización del accionar del parlamento aplastará cualquiera oposición a las iniciativas de privatización y apropiación de los bienes públicos y del dinero de los contribuyentes chilenos, así como de concentración económica y transnacionalización de nuestra economía".

Por otra parte, Ecoceanos destacó la intención de los senadores Guido Girardi (PPD), Alejandro Navarro (MAS), José Antonio Gómez (PRSD) y Pedro Muñoz (PS) de querer llevar al Tribunal Constitucional (TC) estos cambios que "afectarían la soberanía pública del mar", según dijo la organización.

upi/nz/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes