Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:00

Escalona: 'Piñera cometió una imprudencia muy grave al no haber vendido sus acciones de LAN'

por 20 enero 2010

El timonel del Partido Socialista (PS), senador Camilo Escalona, afirmó este miércoles que el Presidente electo, Sebastián Piñera, "cometió una imprudencia muy grave al no haber vendido sus acciones de LAN", luego del alza que registraron tras la elección los papeles de la firma que administra la participación del empresario en la compañía aérea.

El presidente del PS enfatizó que "Sebastián Piñera ha cometido una imprudencia muy grave al no haber llevado a cabo lo que había comprometido con el país que era la venta oportuna de estas acciones".

"Esto era evidente que iba a ocurrir y el primero que lo sabía era Sebastián Piñera, de ahí lo impropio que haya sido que no haya vendido las acciones de LAN antes de la elección si pensaba ganarlas, por la siguiente razón", sostuvo.

Según el legislador oficialista, "la presencia del Presidente de la República en el directorio de una empresa hace que suba el valor, es evidente que el que va a comprar siente que esa empresa tiene mejores condiciones. El presidente va a nombrar el Superintendente de Valores y Seguros, al superintendente de Bancos, va a nombrar el superintendente de Instituciones Financieras. Entonces de suyo cae de cajón que los inversionistas van a comprar esas acciones".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes