Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Gobierno impulsa primer protocolo para el uso eficiente del agua en sector agrícola

por 20 enero 2010

El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, junto al subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz; y el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, se reunieron este miércoles para firmar el primer protocolo para el uso eficiente del recurso hídrico en el sector agrícola del país.

"El problema de la distribución del agua en Chile y esta eventual escasez que viene, pasa por manejar mucho más eficiente y coordinadamente el recurso, efectuando inversiones en obras, acumulación, embalses, distribución, tecnificación y, precisamente, este documento recoge este espíritu, este diagnóstico y las soluciones. Felicito al MOP y al Ministerio de Agricultura, porque el texto fija pautas y raya la cancha", dijo Mayol, con respecto a la razón de este protocolo.

Este documento contiene seis medidas que tienen por objetivo la eficiencia hídrica en el sector agrícola. Entre los puntos principales se reconoce el incentivo de actividades de innovación; sistemas de información y educación; el financiamiento de proyectos de protección de agua y estudios que contribuyan con este proyecto.

Si bien este proyecto busca el uso eficiente del agua también velará por el desarrollo de novedades y gestiones en el sector agricultor, lo que llevó a los sectores públicos y privados a incentivar la productividad y competitividad de esta área.

Upi/nz/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes