Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:33

Goic (DC) afirma estar alerta a cualquier intento de modificar avances laborales de la Concertación

por 20 enero 2010

La diputada Carolina Goic, de la Democracia Cristiana (DC) y presidenta de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja, afirmó este miércoles que estará atenta ante cualquier intento que exista por modificar los logros laborales obtenidos por la Concertación.

"No vamos a aceptar cambios en los logros laborales ya alcanzados, y mucho menos, pensar que el millón de empleos se puede conseguir disminuyendo el salario mínimo de los jóvenes", afirmó la legisladora oficialista.

Goic agregó que "existen muchos logros que forman parte de las reivindicaciones de los trabajadores y, hay otros temas como la agenda laboral, que quedaron pendientes; seguiremos impulsando estos proyectos y estaremos alertas", planteó manifestando manifestó su apoyo al presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Arturo Martínez, en el sentido de potenciar la sindicalización y la negociación colectiva.

Lo anterior, tras las declaraciones del Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, quien sostuvo que se debe "ajustar" el sueldo mínimo de los jóvenes e impulsar la flexibilidad laboral.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes