Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Ministro de Justicia y dichos de Meza: 'No es la hora de la bajeza de andar buscando culpables'

por 20 enero 2010

El ministro de Justicia y militante del Partido Radical (PRSD), Carlos Maldonado, lamentó este miércoles las declaraciones del presidente de la colectividad Fernando Meza, quien culpó a la Presidenta Michelle Bachelet de la derrota de Eduardo Frei por haber entregado su respaldo "a última hora" y afirmó que esa postura no lo representa.

"Yo lamento mucho las declaraciones del diputado Meza. En primer lugar, hay que saber actuar con grandeza en el triunfo y en la derrota. Todos quienes tienen roles de liderazgo en la Concertación o que aspiran a tener roles de liderazgo en esta nueva etapa deben actuar con grandeza, con sentido de autocrítica y con espíritu constructivo. . No es la hora de la opinología ni la bajeza de andar buscando o inventando culpables. ", aseguró Maldonado.

El secretario de Estado añadió que "la presidenta Bachelet goza de un tremendo respaldo y aprecio ciudadano y precisamente este tipo de teorías peregrinas que pretenden cuestionarla o culparla produce más distancia entre los partidos y la ciudadanía".

Por ello, aseveró que el PRSD no se siente representado por los dichos de Meza quien, recalcó Maldonado, está en el cargo de manera interina.

"El partido no ha tenido un análisis de ese tipo ni ha hecho un cuestionamiento al rol de la Presidenta. La Presidenta", enfatizó.

upi/sg

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes