Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

Organizaciones de DD.HH acusan falta de rigurosidad de Ministerio del Interior en catastro para IDH

por 20 enero 2010

Organizaciones de Derechos Humanos denunciaron la falta de rigurosidad del Ministerio del Interior en el catastro hecho a las mismas, ya que muchas de ellas no cumplen con los requisitos mínimos para considerarse como promotoras y defensoras de los DD.HH.

Entre las anomalías estaban el mismo domicilio para al menos 15 de las 42 organizaciones inscritas, un funcionamiento iniciado hace sólo un año y que éstas no se dedicarían a la defensa de los DD.HH.

Esto a su vez, no solo afectó a las instituciones reales como la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC), Corporación de Oportunidad y Acción Solidaria (OPCION), Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEPU), Corporación Humanas, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), entre otras.

Sino que también provocó problemas al momento de escoger a los consejeros que conformarán el Instituto de Derechos Humanos (IDH), ya que no se pudo llegar a un consenso para elegir a estos representantes de una manera clara y amplia.

Por lo anterior, representantes de las agrupaciones legales le enviaron a la Presidenta Michelle Bachelet una carta para informarle lo sucedido y buscar una solución al problema.

Upi/nz/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes