Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

Presidenta PPD rechaza filtraciones de temas de las citas entre partidos de la Concertación

por 20 enero 2010

La timonel del Partido por la Democracia (PPD), Adriana Muñoz, expresó este miércoles su molestia ante las filtraciones a la prensa de los temas que se tratan en las reuniones de los presidentes de los partidos de la Concertación.

Esto, luego de que por segundo día consecutivo se suspendiera la cita de los líderes del oficialismo en la sede del Congreso y que la prensa explicitara los temas a tratar en la reunión.

"No estoy de acuerdo con que se difunda por la prensa la tabla de los temas que teníamos que abordar hoy", manifestó la diputada Muñoz.

La legisladora agregó que la reunión de los líderes partidarios es la instancia de análisis y autocrítica de la coalición, pero que ese espacio no se ha desarrollado así.

"Es una pérdida de tiempo. Si se usan los diarios para comunicarnos opiniones o instalar temas, para que hacer reuniones. Para eso compro la prensa o veo la televisión al día siguiente", insistió.

"Lo más importante para mí es organizarnos como oposición a partir del 11 de marzo. Si la reunión es sobre como nos organizamos como oposición, feliz estoy en la reunión".

Respecto al análisis que el oficialismo debiera realizar por lea derrota electoral, la diputada Muñoz, enfatizó que "la propuesta de nacionalización de Codelco, de volver atrás en materias de justicia y verdad en derechos humanos, de flexibilización de las normas laborales, de eliminar el salario mínimo, y de recibir mil 500 millones de pesos en 48 horas a raíz del aumento de las acciones de LAN, esos son los temas que hoy al PPD le preocupan, a mí me preocupan. Todas las demás opiniones, los dimes y diretes, los encuentro parte de un pasado que no tiene que plantearse hoy".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes