Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:30

Sebastián Piñera anuncia pronta desvinculación de acciones de LAN

por 20 enero 2010

El Presidente electo, Sebastián Piera, anunció este miércoles que cumplirá su compromiso de desligarse de las acciones que posee de la aerolínea LAN en el corto plazo, asegurando que en las próximas horas se va a dar a conocer el plan que han elaborado los equipos que están a cargo.

Piñera afirmó que "durante la campaña asumí compromisos y voy a cumplirlos", pero que de esto se harán cargo un grupo especializado. "Yo estoy muy desligado de esas tareas, pero estos equipos que están a cargo van a anunciar los pasos a seguir para cumplir el compromiso que yo asumí", expresó.

Con respecto al crecimiento de las acciones que maneja, a través del grupo Axxion, el mandatario electo afirmó que "no he seguido la bolsa durante estos dos o tres días, he estado preocupado de otras cosas más importantes que la bolsa de comercio", sostuvo.

Al ser consultado sobre qué hará con los ingresos de la venta de sus acciones, Piñera citó a San Alberto Hurtado, sugiriendo que el tema "de las donaciones es muy importante en mi vida", aunque también alegó que "no soy de aquellos que hace obras delante de las cámaras de televisión, prefiero hacerlos en la intimidad de mi propia conciencia".

upi/so/ha/jn/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes