Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Senador Allamand increpó a ministro Velasco defendiendo a Piñera por acciones de LAN

por 20 enero 2010

Un fuerte altercado se produjo entre el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y el senador Andrés Allamand, de Renovación Nacional (RN) antes de la sesión de la sala en el Congreso.

El parlamentario esperó, ante de la sesión de sala de esta tarde, al Secretario de Estado, para encararlo por sus palabras en contra del presidente electo, Sebastián Piñera, al decir que habían expectativas porque dejaría la propiedad de LAN mucho antes.

A pesar de que no existieran registros de este impasse, quedó claro ante testigos de que fue un momento tenso, aunque Allamand niega que fuera una situación que pasara a mayores, "yo sólo le representé que me parece que ha actuado con pequeñez política y moral".

El parlamentario justificó su actitud, "nunca en la historia democrática se vio algo así contra un Presidente electo, se lo dije a él a la cara y no fue ningún altercado".

Mientras tanto, quien atestiguó la situación fue el senador DC Mariano Ruiz Esquide, quien dijo que "no se había producido en años una agresión de esta naturaleza con palabrotas".

upi/rs/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes