Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:31

Colegio de Arquitectos se compromete con la imagen del país al patrocinar muestra en Expo Shangai

por 21 enero 2010

El presidente del Colegio de Arquitectos, Patricio Gross y el comisionado general de Chile ante la Exposición Universal de Shangai 2010, Hernán Somerville, firmaron un compromiso de apoyo a la muestra de Sala 5 del pabellón de nuestro país, en el que la entidad se convierte en el patrocinador del modelo nacional.

Somerville explicó la relevancia de la muestra para el Colegio de Arquitectos y dijo que "el tema de esta Exposición Universal – Mejor Ciudad, Mejor Vida- es de absoluta coherencia con el quehacer del Colegio de Arquitectos, por lo que se ha dado naturalmente una alianza de colaboración entre ambas instituciones que potenciará la participación de Chile durante los seis meses que dura este evento".

La exposición chilena tendrá ejemplos de política habitacional, parques urbanos, viviendas sociales, mejoramiento de espacios públicos y la inclusión de fronteras territoriales.

Por su parte, Gross enfatizó su apoyo diciendo que "estamos muy interesados en contar con un espacio para poder mostrar al mundo el trabajo de los arquitectos y urbanistas chilenos. Haciendo eco de la convocatoria de la Expo Shanghai, creemos que la arquitectura y urbanismo son requisitos esenciales para hacer mejores ciudades, contribuyendo, de esta forma, de manera vital en el desarrollo nacional".

El apoyo brindado por el colegio contribuirá altamente a la Imagen País de Chile y a la divulgación de las labores sociales de los arquitectos nacionales.

Upi/nz/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes