Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:15

Fortalecen la Fundación Imagen Chile con la incorporación de cuatro Ministerios a su directorio

por 21 enero 2010

Con el fin de potenciar la imagen de nuestro país en el extranjero y fortalecer las estrategias público- privadas que impulsa la Fundación Imagen de Chile se incorporarán al directorio de esta entidad los representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Economía y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Así lo establece el proyecto, en segundo trámite, que contempla que dichas Secretarías de Estado además de participar como miembros del directorio podrán formar parte de los demás organismos de administración que establezcan los estatutos de la Fundación Imagen de Chile.

La iniciativa que será analizada por la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el senador Jorge Pizarro, posee además, un artículo transitorio que declara válidos los actos efectuados a la fecha de publicación de la ley por el directorio provisorio de la Fundación Imagen de Chile.

Hace pocos años, la promoción de Chile se había ejecutado por organismos del Estado y por entidades privadas, en menor grado, logrando éxitos importantes para el sector exportador, pero con rendimientos decrecientes e ineficaces.

Por estas razones, la iniciativa persigue aumentar el prestigio de Chile en la sociedad global como elemento imprescindible si lo que se desea es incrementar el valor de todos nuestros intercambios, desde el arte y la cultura hasta nuestro turismo y exportaciones.

En esa, línea la Fundación Imagen de Chile cuya personalidad jurídica fue otorgada en mayo de 2009 debe investigar y proyectar las acciones competitivas de los chilenos en los más diversos terrenos de actividad, para conectarlos con una demanda externa de ideas y proyectos, introduciendo así en públicos muy diversos una idea cada vez más interesante de Chile y de los chilenos.

Para cumplir estos objetivos es necesario aprobar una ley que consagre el diseño de una institución de derecho privado pero con participación pública, que desarrolle efectiva y eficazmente una labor de promoción de Chile sostenida en el tiempo, trascendiendo a los sucesivos gobiernos.

Por estas razones, la incorporación de estos cuatro Ministerios significará un reconocimiento del rol protagónico del Estado de Chile en esta tarea nacional. Además, se asegurará que las decisiones y lineamientos que se adopten en la Fundación Imagen de Chile puedan ser acogidas por las instituciones dependientes o relacionadas con dichos ministerios y cuya competencia incide directamente en la reputación de Chile.

Upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes