Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:39

Frente Amplio afirma que elección de Piñera no augura buenos tiempos para los chilenos

por 21 enero 2010

El Frente Amplio, que junto con el "Juntos Podemos", apoyó la candidatura de Jorge Arrate durante la primera vuelta presidencial, afirmó a través de una declaración pública que la elección de Sebastián Piñera como Presidente no augura buenos tiempos para los chilenos.

"La elección de Sebastián Piñera como Presidente de Chile no augura buenos tiempos para la inmensa mayoría de los chilenos. Las escasas credenciales democráticas de la derecha chilena, sus aún menores en justicia social y en el campo del cuidado del medio ambiente, el campo de los derechos y libertades del conjunto de la sociedad y en particular de distintos grupos sociales así lo hace previsible", explicaron en el texto.

Según el Frente Amplio, el triunfo del candidato de la derecha ha sido la derrota de todas las fuerzas que luchan por la democracia y la justicia social, pero es ante todo la de una política de la Concertación.

"Es la expresión de la crisis total de este modelo político, un ejemplo de lo cual es que sólo un 60 por ciento de la ciudadanía participó en el proceso que culmina, y exige un cambio profundo que obligue a la mal llamada 'clase política' a devolver la política a los ciudadanos y avanzar a recuperar y desarrollar una democracia participativa e incluyente", agrega el comunicado.

Asimismo reiteran que serán una clara oposición al gobierno de derecha, y advierten que "se vienen tiempos de lucha y organización, seremos parte de ese esfuerzo común con decisión democrática y con voluntad unitaria".

"Las fuerzas y movimientos que respaldamos la candidatura de Jorge Arrate, promoveremos la unidad de la izquierda y la búsqueda de alianzas y acuerdos con todas las fuerzas sociales y políticas democráticas para impulsar entre otros objetivos: el cambio de la actual Constitución a través de una Asamblea Constituyente", entre otras reformas.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes