Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Mejoran clasificaciones de riesgo de Enersis y Endesa Chile en listado de Fitch Ratings

por 21 enero 2010

La clasificadora de riesgo Fitch Ratings subió el Issuer Default Rating (IDR) en moneda local y extranjera de la empresa Enersis y su filial Endesa Chile a 'BBB+' desde 'BBB', y elevó la clasificación de largo plazo en escala nacional de ambas compañías a 'AA(cl)' desde 'AA-(cl)'.

Según explicó Fitch Ratings, el incremento en las clasificaciones de Enersis incorporan además, "las expectativas de que la compañía mantenga sólidas medidas de protección crediticia en el mediano plazo", agregando que desde una perspectiva operacional, "anticipa una estabilización en los flujos de caja provenientes del negocio de generación de electricidad".

Respecto a Endesa Chile, Fitch Ratings precisó que las mejoras "incorporan las expectativas de que sus flujos de caja sean menos volátiles en el futuro y que mantenga sólidas medidas de protección crediticia en el mediano plazo".

La agencia reconoció la incorporación de nuevos contratos de venta con mecanismos de indexación de precios, la política comercial conservadora que mantiene la compañía, el aumento de la capacidad de generación, así como también, su participación en el terminal de regasificación de gas natural licuado, GNL Quintero, que opera en la Región de Valparaíso (Chile).

En el caso de Endesa Chile, las alzas en sus clasificaciones de riesgo afectan a cerca de US$917 millones de bonos Yankee y a US$743 millones de bonos locales.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes