Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Militantes radicales protestan fuera de la sede en rechazo a acuerdo por la Presidencia de la Cámara

por 21 enero 2010

Cerca de una veintena de militantes del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), protestaron este jueves con pancartas y lanzando huevos contra la sede central del partido en rechazo al acuerdo parlamentario por la Presidencia de la Cámara de Diputados que la bancada subscribiría con la Alianza y el PRI.

Los manifestantes se dispusieron en las afueras del recinto ubicado en calle Londres 57, exigiendo la renuncia de los directivos del partido, que desde las 17:30 horas se reúnen a puertas cerradas en una sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del partido para analizar el pacto.

El timonel de la tienda oficialista, diputado Fernando Meza, explicó mediante un comunicado que "algunos parlamentarios radicales aceptaron formar parte de este acuerdo administrativo, nunca político. El domicilio político del PRSD, es la Concertación y por tanto, el Partido Radical Social Demócrata no participa de este acuerdo, que será revisado institucionalmente", anunció.

Por su parte, subsecretario general de Gobierno, Neftalí Carabantes, militante radical, descartó que este pacto signifique un quiebre en la Concertación y aseveró que "luchará" para que éste sea modificado.

upi/nz/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes