Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Piñera visita a vecinos de Estación Central para agradecer apoyo en campaña

por 21 enero 2010

El presidente electo Sebastián Piñera realizó este jueves una visita a vecinos de la comuna de Estación Central en donde agradeció el apoyo de la comunidad durante la campaña que lo llevará a La Moneda a partir del 11 de marzo.

En la ocasión estuvieron presentes el alcalde de la comuna Rodrigo Delgado; la diputada electa por el distrito Mónica Zalaquett y el concejal Patricio Laguna, todos representantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en la zona.

Piñera recalcó en la ocasión la importancia de mejorar el trato a los adultos mayores "muchas veces no los tratamos ni con el cariño ni con la dignidad que se merecen", y prometió "aumentar las pensiones eliminar el 7% de descuento de salud".

El futuro mandatario destacó el caso de una madre soltera cuyos hijos son todos universitarios alegando así que "queremos establecer en nuestro país la cultura del trabajo bien hecho, la cultura del esfuerzo, la cultura del mérito, la cultura de la innovación y del emprendimiento".

El único incidente irregular del acto fue cuando periodistas se percataron que frente a la plaza donde se realizaba la actividad, una de las casas del sector tenía carteles en contra de Sebastián Piñera y con mensajes alusivos a la venta de las acciones de LAN que aún no ha completado el empresario.

Ante esto el alcalde Delgado dijo que "yo no entiendo esta intolerancia de algunas personas, que justamente, ese lenguaje es el que queremos evitar que queremos romper, queremos que esto siga adelante, queremos la unidad nacional y esto no ayuda en nada".

Piñera declinó hacer declaraciones al retirarse del lugar.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes