Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:32

PRSD rechaza acuerdo con la Alianza y Gómez vuelve a la presidencia del partido

por 21 enero 2010

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) rechazó el polémico acuerdo de sus parlamentarios con la Alianza, y el PRI, ya que no "representan sus ideales de centroizquierda".

"En el Congreso hoy en día las sensibilidades están muy altas, hemos perdido el Gobierno y cualquier paso que se dé que en el pasado era absolutamente natural, hoy en día se transforma en pasos desafortunados", explicó el diputado Fernando Meza explicando la razón del revuelo del acuerdo.

Además Meza, quien era el presidente subrogante, renunció a su cargo en el marco de la misma reunión debido a las presiones de los militantes de dicho partido y la Concertación, por impulsar un pacto para componer la mesa de la Cámara Baja con el PRI y la Alianza.

Por lo tanto, se pidió que el senador José Antonio Gómez vuelva a asumir la presidencia del PRSD.

Si bien el acuerdo no se realizará, aún así el Partido Radical quiere reunirse con el PRI con la intención de llevarlos nuevamente a la Concertación.

"Al PRI lo quisimos y lo queremos traer acá porque ellos siempre fueron de la Concertación y son compañeros de viaje nuestros que están ausentes y hoy más que nunca necesitamos acá", expresó el diputado Meza.

Upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes