Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Radicales se desmarcan de la Concertación y suscriben acuerdo con la derecha

por 21 enero 2010

Las bancadas de la UDI y Renovación Nacional, junto al partido Radical (PRSD) y el partido Regionalista Independiente (PRI) alcanzaron un acuerdo respecto a la composición de la mesa de Cámara de Diputados y de las presidencias de la comisiones.

El acuerdo comprende el periodo legislativo 2010-2014 para la administración de esta corporación.

El presente año la titularidad de la cámara baja estará a cargo de un diputado del PRI, posteriormente la UDI, RN y concluye el ciclo la UDI.

El presidente del PRSD, diputado Fernando Meza dijo que este acuerdo es meramente administrativo y no tiene carácter político.

"Nosotros negociamos con la Concertación, pero no llegamos a ningún acuerdo ni tuvimos ninguna oferta con nuestros compañeros de viaje, nos mantendremos como oposición", declaró el dirigente.

En tanto, tanto su par de colectividad, diputado Alberto Robles sostuvo que congelará su militancia al partido ante el acuerdo suscrito.

"No me representa, haré campaña por la presidencia del Partido Radical porque soy y concertacionista", explicó al manifestar desazón por el pacto.

En tanto en la Democracia Cristiana, parlamentarios de dicha colectividad exigieron la renuncia de los ministros radicales del gabinete.

El diputado Pablo Lorenzini dijo que "exigimos a la Presidenta que antes de la hora de almuerzo retire a todos los militantes radicales del gabinete. Esa es una traición a la Concertación".

upi/so/rs/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes