Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Rector UTEM declara en fase probatoria por demanda de alumnos de criminalística

por 21 enero 2010

En el Primer Juzgado Civil de Santiago declaró el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Luis Pinto, en el marco de la demanda interpuesta por 1.700 ex alumnos de la carrera de criminalística, que reclaman haber sido afectados por la referida casa de estudios, al no existir campo laboral para los egresados de esta cátedra.

Al respecto, Pinto, manifestó en la fase probatoria del caso que recientemente asumió el cargo, y por lo tanto está imponiéndose de una serie de hechos, y que "lo que deseo es que se empañe lo menos posible la universidad y de alguna manera no entorpezca el desarrollo de ella".

En tanto, el abogado Pablo Crisóstomo que patrocinó la demanda por publicidad engañosa expresó que le preocupa y causa desconcierto el que la máxima autoridad de la UTEM no tenga conocimiento de los episodios acontecidos y las resoluciones administrativas que implementaron en la mencionada esta carrera.

Crisóstomo sostuvo que la posición del rector Pinto es "una vergüenza", recordando que los estudiantes solicitan el pago de todo el arancel por los años que cursaron esta carrera, por un monto que bordea casi tres $3.000.000, más una indemnización que determine el tribunal civil.

Asimismo, Juan Pablo Rojas, vocero de los alumnos dijo que entregaron una carta al rector "para conocer la verdadera posición y si desea o no reparar a las 1. 700 personas estafadas por esta carrera".

Con esta fase, el juzgado civil está en condiciones de dictar sentencia de primera instancia.

upi/so/mf/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes