Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:34

Bachelet valora relaciones de confianza y de buena vecindad entre Chile y Bolivia

por 22 enero 2010

La Presidenta Michelle Bachelet llegó anoche a la capital para participar en la ceremonia de posesión del mando del Presidente Evo Morales, ocasión en la que indicó que se trata "de un hecho que nos debería dar orgullo a todos los latinoamericanos, ya que demuestra la consolidación de nuestra democracia".

En ese sentido, destacó el trabajo desarrollado con Morales, en su primera etapa de gobierno, aduciendo que se ha procurado avanzar en todas las áreas en que puedan ganar ambos países, a través de la cooperación, a través de la integración, en todas las áreas necesarias.

Acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, y luego de ser recibida en el aeropuerto de El Alto por el Canciller boliviano, David Choquehuanca, la presidenta Bachelet se refirió al accidente en el que perdieron la vida 15 ciudadanos y ciudadanas, de los cuales 11 son chilenos, enfatizando que "hoy día mismo salió un avión de la Fuerza Aérea, del gobierno, para repatriar los restos de los fallecidos y llevar algunos heridos".

Asimismo, agradeció a Morales y otras entidades gubernamentales "porque hemos contado con todos los apoyos, tanto en lo que ha sido la atención de salud, como en todos los trámites necesarios para repatriar tanto a los fallecidos, como a las personas heridas", sostuvo.

Aseguró que el buen desempeño que tuvieron las autoridades y servicios de ambos países en esta tragedia, "es también señal de la buena voluntad, de las relaciones de confianza y de las relaciones de buena vecindad que hemos podido construir entre Chile y Bolivia", dijo.

upi/so/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes