Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:07

Escalona rechaza idea de Piñera de reponer la 'democracia de los acuerdos' cuando asuma el gobierno

por 22 enero 2010

El presidente del Partido Socialista (PS), senador Camilo Escalona, rechazó la idea de Sebastián Piñera de reponer la "democracia de los acuerdos", una vez que la derecha se instale en el gobierno.

"La democracia de los acuerdos fue parte de una etapa de la vida del país en que veníamos saliendo de la dictadura. Ahora estamos en democracia. Tenemos el orgullo de haber restablecido la democracia. Por lo tanto, acuerdos extra-institucionales no corresponden", afirmó.

Asimismo dijo que la "democracia de los acuerdos" tenía como sentido, a "la frágil situación que se había producido del '90 en adelante, con (Augusto) Pinochet como comandante en jefe, con 'ejercicios de enlace', con 'boinazos', con un empresariado amenazante que, afortunadamente fue reemplazado por una nueva generación; en un contexto muy limitado en el tiempo, en una especie de desfiladero".

"Había que ponerse de acuerdo, al igual como lo hacen los vehículos cuando hay una sola vía, en cuál avanzaba primero y cuál avanzaba después", explicó.

En otro aspecto, también se refirió a la situación del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y la Concertación, ante el fallido acuerdo con la Alianza y el PRI para conformar la mesa de la Cámara Baja.

"Yo creo que el Partido Radical, inserto plenamente en la Concertación, tiene todos los derechos que correspondan. Todo partido que asume como compromiso respetar el acuerdo que se tome, tiene todos los derechos", sostuvo.

Upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes