Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Formalizan a dos sujetos imputados por robos en la Séptima Región

por 22 enero 2010

El Ministerio Público formalizó por robo a dos sujetos que cometieron sus delitos en las comunas de Maule y San Rafael, en la Séptima Región y luego de ser detenidos por la Policía de Investigaciones.

Se trata de los imputados Luis Rojas Cáceres, de 19 años, domiciliado en Maule, y Francisco Javier Pacheco de San Rafael, quienes quedaron en prisión preventiva.

De acuerdo a los antecedentes, "el primero de ellos fue formalizado por un delito de robo con violencia ocurrido el 19 de noviembre de 2009 y, posteriormente, en otro ilícito en el cual también participó en calidad de autor ocurrido el 1 de enero de 2010. En ambas oportunidades, en compañía de otro sujeto, procedió a agredir a las víctimas apropiándose de dinero y especies que éstas portaban", dijo la fiscal a cargo de las investigaciones, María Lorena González. Ella agregó que fue enviado a prisión tras ser considerado un peligro para la sociedad.

Entre tanto, el segundo individuo cayó preso por un robo ocurrido en San Rafael. Al respecto González dijo que "corresponde a un imputado que forma parte de una pandilla juvenil. El día de hoy fue formalizado por dos delitos. Un delito de robo con intimidación, ocurrido el 19 de octubre de 2009. Él estaba acompañado de otro sujeto respecto del cual existe orden de detención pendiente. Los abordan, los agreden fuertemente y también les sustraen especies de gran valor. Además al ingreso de su domicilio, haciendo efectiva la orden de detención, le encontraron una escopeta hechiza".

La fiscalía también solicitó la prisión preventiva de este imputado, por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el tribunal.

upi/js/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes