Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Mercados abren en terreno negativo tras anuncios de la Casa Blanca por regulación de bancos

por 22 enero 2010

Los mercados bursátiles internacionales abrieron este viernes con cifras negativas y luego de que ayer el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciara su deseo de implementar una serie de medidas para controlar el mercado bancario.

Obama manifestó que le interesa para limitar el tamaño de los bancos y los riesgos que los mismos asumen en su trading con el capital propio. Estas disposiciones tienen como objetivo limitar el riesgo asumido por estas entidades financieras.

Según informa FXCM Chile, el índice MSCI Asia Pacific, retrocedió 1,2%, su mayor caída en seis meses. El alto crecimiento de China de 10,7% ha aumentado la preocupación sobre las medidas para enfriar esa economía que continuará tomando el Gobierno del gigante asiático. Esto reduce las potenciales ganancias de los mercados accionarios.

Grecia volvería pronto al mercado de capitales, buscando emitir deuda por 3 mil millones de Euros a 5 y 10 años, según declaró Spyros Papanicolau, encargado del manejo de la deuda soberana. La deuda griega se cotiza 300 puntos base sobre la deuda alemana, que es el benchmark de la comunidad Europea. Spyros comentó que podrían aumentar el monto si la demanda lo permitía.

La tasa americana de 10 años esta en 3,59%, mostrando claramente que los inversores están buscando refugio.

upi/so/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes