Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Piñera hace llamado a romper la 'lógica de las divisiones'

por 22 enero 2010

El Presidente electo, Sebastián Piñera, llamó este viernes a todos los legisladores, tanto de la Coalición por el Cambio como de la Concertación a "hacer un gobierno que rompa la lógica de las divisiones, de las querellas, de los conflictos permanentes, particularmente esos conflictos que no tienen ningún sentido".

El futuro Mandatario agregó que no se debe continuar con "las divisiones, las querellas, los conflictos permanentes (…) que a la larga empantanan el alma de nuestro país, adormece el espíritu emprendedor de nuestro país y esteriliza los mejores esfuerzos".

Piñera respondió de este modo a las consultas por los acuerdos entre partidos para definir la mesa directiva de la Cámara de Diputados, enfatizando que "la Cámara de Diputados, el Senado, tendrá que resolver sus acuerdos".

Luego agregó que "yo, cuando llamo a un acuerdo nacional estoy pensando en algo mucho más grande, noble, trascendente que un acuerdo para elegir la mesa de una Cámara o de otra".

El candidato electo también envió un mensaje a su futura oposición: "He escuchado también a otros senadores y dirigentes y en estos pocos días como presidente electo hemos tratado de predicar con el ejemplo y con una actitud de apertura y de respeto. Chile nos pertenece a todos. El proyecto de transformar a Chile en un país desarrollado o es de todos, o no es de nadie. O lo hacemos entre todos, o no lo va a hacer nadie", expresó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes