Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Fiscalía logra condena para menor que perpetró robo en farmacia de Linares

por 23 enero 2010

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares halló culpable al menor D.A.O.V., de 17 años, como autor del robo con violencia y lesiones graves, ocurrido el 10 de julio de 2009, a eso de las 23:00 horas, en un farmacia centrica.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, el imputado y otro maleante juvenil llegaron al local con el objetivo de robar algunas especies de valor.

Al respecto la fiscal Carmen Gloria Caamaño dijo que "ingresan los mismos dos sujetos menores de edad. Uno de ellos se va de inmediato a interpelar al guardia, lo insulta y amenaza, en tanto el segundo sujeto ingresa hacia unos estantes de la farmacia, sustrayendo unas cremas. Sale de inmediato de la farmacia, pero vuelve con un fierro que se lo pasa al otro sujeto, con el cual agrege al guardia de seguridad en varias oportunidades. Él tratando de defenderse coloca sus brazos para proteger su cabeza, debido a lo cual resultó con una fractura en su antebrazo derecho".

Los malhechores juveniles salen del local y Carabineros, tras ser alertado, logró capturar a O.V. y la fiscalía lo llevó a juicio oral, donde solicitó a los magistrados colegiados que le impongan una sanción de cinco años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social. El tribunal dio por acreditada la circunstancia agravante de ser dos o más los malhechores.

La sanción que imponga el tribunal, conformado por los jueces María Eugenia Muñoz, Claudia Mora y Víctor Rojas Oyarce, se conocerá el próximo martes 26 de enero de 2010, a las 15:00 horas.

upi/js

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes