lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:43

Formalizan a colombianos y chilenos por tráfico de droga

por 23 enero, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por el delito de tráfico de droga serán formalizados este sábado, en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, tres ciudadanos colombianos y dos chilenos arrestados durante un operativo que realizó la Policía de Investigaciones de Maipú por encargo de la Fiscalía Occidente.

Se trata de Jaider Alcocha Preciado, Arinson Ramos Montaño y Wilson Javier Castillo Olave y los connacionales Marcelo Donoso Araya y su hija Denisse Donoso Cortés.

Según los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, a través de un agente revelador se pudo avanzar en la escala del microtráfico obteniendo más de 250 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza en trozo (roca) y ovoides.

Al respecto, el persecutor de la zona Occidente, Tufit Bufadel, indicó que "los chilenos se ofrecieron para colaborar en el descubrimiento de esta red que operaba en el centro de Santiago y entregan el nombre y la dirección de la persona que los abastecía a ellos que era un ciudadano colombiano. Con esto, se concurre a Santiago Centro, al domicilio y se le encuentra en posesión de droga y de dinero. Él también se acoge al beneficio de la figura de la cooperación eficaz y entrega a quien sería su proveedor. Otro colombiano. Por lo que podemos decir que hemos recorrido tres eslabones en esta carrera delictual".

En el operativo se logró sacar del mercado ilegal a cinco proveedores de microtraficantes.

Además, se obtuvo como evidencia marihuana y otras especies como electrodomésticos y dinero en moneda nacional y dólares.

upi/mf/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV