Publicidad

Isabel Allende (PS) solidariza con trabajadores de minera Carola


La senadora electa por Atacama, Isabel Allende (PS) , expresó su solidaridad con los trabajadores de Minera Carola y llamó a la empresa a escuchar las demandas de los trabajadores y a establecer un pronto diálogo, que privilegie la estabilidad laboral de los operarios y que permita normalizar la actividad productiva de la mina.

«Considero que las demandas de los trabajadores de Minera Carola se basan en una justa reivindicación, porque se exige dignidad en los sueldos que perciben y que es insuficiente para mantener las familias que hay detrás», dijo la parlamentaria.

Además, Allende concordó con el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la minera, Luis Carrotea, en que deben establecerse otros beneficios para los trabajadores, en relación a dar mayores garantías de seguridad.

«La demanda de un seguro de vida por parte de los trabajadores nos indica otra situación: existe intranquilidad al interior de los operarios ante eventuales accidentes. La autoridad debe efectuar una fiscalización para identificar las razones de aquella inseguridad de los trabajadores respecto a una eventual accidentabilidad en sus labores productivas. De todas formas, un seguro contra accidentes donde peligra la vida de las personas en este tipo de funciones debe ser exigido a todas las empresas del sector», aseguró.

upi/so/bp//

Publicidad

Tendencias