Publicidad

Diputada Rubilar (RN) asegura que cierre de TVN en Venezuela atenta contra DD.HH.


La diputada de Renovación Nacional (RN) y miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Karla Rubilar, condenó este lunes el cierre de la señal internacional de TVN en Venezuela y afirmó que «es un nuevo capítulo del debilitamiento de la democracia en ese país que no podemos obviar».

Por lo mismo, instó a la Presidenta Michelle Bachelet «que es la única mandatada para llevar adelante las relaciones internacionales, a tomar a través de Cancillería todas y cada una de las acciones pertinentes para revertir esta situación».

«Cualquier atentado a la libre expresión se convierte inmediatamente en una violación a los derechos humanos, y estas deben ser condenadas vengan de donde vengan, y más aún si afectan arbitrariamente al canal de todos los chilenos», sostuvo la diputada.

Rubilar agregó que ante este hecho «no podemos guardar silencio, sino que como Estado debemos hacer todas las gestiones necesarias para revertir la situación. No es el momento de callar».

Respecto a este tema la vocera Pilar Armanet, dijo que el Gobierno no interferirá, al tratarse de un problema administrativo y no diplomático.

upi/sg/cf

Publicidad

Tendencias